jueves, 1 de junio de 2023

Reseña: STAR TREK: RESURGENCE tiene una gran historia abrumada por una presentación imperfecta

Recientemente, el desarrollador Dramatic Labs y el editor Bruner House lanzaron Star Trek: Resurgence.

Este es un juego narrativo de aventuras que se juega como si eligieras tu propia historia de aventuras con componentes interactivos adicionales. El juego está disponible para jugar ahora en PC (Epic Games Store), PS4 (PS5 gracias a la compatibilidad con versiones anteriores) y consolas Xbox (enlace de afiliado) por alrededor de $ 40. Dramatic Labs tuvo la amabilidad de enviarme una copia de Star Trek: Resurgence en Xbox para revisar, pero los pensamientos a continuación son míos.

Star Trek: Resurgence es un juego narrativo de aventuras que presenta opciones de diálogo, construcción de relaciones y exploración. Además de los juegos de rol basados ​​en diálogos y las ricas historias que se ramifican, también te involucrarás en el universo de Star Trek en una variedad de otros estilos de juego, que incluyen pilotaje de transbordadores, peleas de fáser, escaneo de tricorder, sigilo y mecánicas de microjuego.

Voy a comenzar con lo que creo que es el mejor elogio que cualquier juego con licencia puede recibir: Star Trek: Resurgence me hizo querer ir a ver Star Trek. Si un juego con licencia puede hacer que quieras experimentar más de esa franquicia, en mi opinión ha hecho un buen trabajo. El juego tiene lugar aproximadamente 16 años después de que Will Riker se reuniera con Tkon en Star Trek: The Next Generation ("The Last Outpost") y tiene al Imperio Tkon jugando un papel importante. En mi opinión , se parecía mucho a una historia que verías en The Next Generation, aunque se extendió a aproximadamente 9 horas. Felicitaciones al equipo.

Creo que la escritura de Star Trek: Resurgence es buena y las ideas son sólidas. Las formas en que el equipo quiere que interactúes con el mundo que te rodea funcionan muy bien en su mayor parte. La forma en que puedes fluir sin problemas entre dos personajes con cada capítulo a veces es impecable y nunca es un problema. La música y los sonidos también han sido fantásticos para escuchar y llenos de la energía y las vibraciones de Star Trek que esperarías. Dicho todo esto, hay algunos problemas con el juego.

Primero, una buena parte del juego se ve fantástico, pero hubo algunas áreas de animación y fallas gráficas que fueron menos que estelares. Primero, hubo fallas gráficas aleatorias para mí donde los personajes aparecían por menos de un segundo donde no deberían o simplemente ocurría un efecto de falla al azar. En segundo lugar, una cantidad decente de animaciones para caminar se sentían muy rígidas e incómodas. En tercer lugar, algunos de los rostros, en particular los humanos y las especies adyacentes a los humanos, se veían mediocres. Cuarto, algunas de las señales visuales no parecían estar completas. Había una sección en la que tenía que usar mi tricorder para escanear cosas y generalmente usa un color contrastante para indicar la anomalía, pero hubo algunas ocasiones en las que el color de contraste no apareció ajustado correctamente, lo que me hizo peinar literalmente el espacio e intentar escanear cada centímetro del área hasta que tuve éxito. Finalmente, las animaciones para hablar no estaban sincronizadas con el audio, lo que distraía. Este juego es muy parecido a una novela visual con diálogos que son una gran parte del juego y tener los componentes de audio y visuales que no están en línea puede sacarte de la experiencia.

Otro problema que tuve con Star Trek: Resurgimiento fueron que algunos de los elementos del juego no estaban del todo pulidos. Un área que me confundió fue que algunos de los íconos de los botones en la pantalla no parecían ser consistentes. A veces, se le mostraba un círculo y se le pedía que usara el gatillo derecho, otras veces era más un trapezoide que se parecía al gatillo del controlador, etc. se suponía que debía hacer en el momento. Para empeorar las cosas, hubo un momento en el que estaba jugando hacia el final en el que, literalmente, no podía entender qué se suponía que debía hacer con los controles y lo intenté varias veces antes de decirle al juego que volviera a intentarlo en el Modo Historia porque nada. intentado funcionó. También tuve que hacer esto una o dos veces porque los controles funcionan en su mayor parte, pero a veces se sienten un poco torpes y difíciles de manejar.

Un problema con la accesibilidad que noté en Star Trek Resurgence fue que los subtítulos no siempre funcionaban. Estaría jugando con los subtítulos y luego solo habría tramos aleatorios donde no había subtítulos. Además, los subtítulos a veces eran diferentes a lo que se decía, como si los actores de doblaje leyeran una línea de manera diferente a lo que estaba en el guión y nunca actualizaron el guión para los subtítulos, lo que causó una pequeña desconexión. Además, en algunos casos, se le solicita que elija las opciones de diálogo demasiado pronto. Estos son eventos cronometrados, pero a veces los personajes hablan durante otras 2 o 3 líneas después de que aparecen, lo que significa que debe perder el tiempo para asegurarse de obtener todo el contexto antes de tomar una decisión.

Esa es toda mi negatividad para el juego. Realmente aprecié cómo si fallabas en una sección, el juego te daría la opción de volver a intentarlo en el Modo Historia y solo sería para esa sección. Si un área te está dando problemas, reprodúcela en el Modo Historia y luego la siguiente sección ya no estará en el Modo Historia. Dicho esto, no recuerdo haber visto ninguna opción para activar el Modo Historia si realmente quieres pasar las cosas sin problemas.

Al final del día, Star Trek: Resurgence es un divertido juego de Star Trek que he disfrutado. El precio de $40 lo hace más accesible, pero todavía hay algunos problemas que podrían solucionarse. Me da ganas de volver atrás y ver Star Trek en el buen sentido y la historia está bien hecha. Si eres un gran fanático de Star Trek, te lo recomiendo, solo ten en cuenta que no es perfecto.