jueves, 22 de junio de 2023

Reseña: INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO lleva a los fanáticos a una aventura salvaje

Como fanática de Indiana Jones desde hace mucho tiempo, he estado muy emocionada de ver la última entrega de la franquicia con Harrison Ford en el papel del arqueólogo aventurero, e Indiana Jones y Dial of Destiny  llevan al público a una aventura increíble y salvaje.

Prepárese para embarcarse en un viaje salvaje a través de los anales de la arqueología mientras el legendario Indiana Jones regresa a la pantalla grande. Esta entrega tan esperada de la franquicia ofrece las emociones aventureras y el encanto atemporal que los fanáticos esperan del icónico aventurero que hace crujir el látigo.

La gran pregunta en la mente de todos es... ¿es esta una historia final adecuada y digna para Indiana Jones? Mi respuesta a esa pregunta es no. ¡Pero eso no significa que sea un mal movimiento! ¡Todavía me lo pasé genial viendo la película! Realmente es una película agradable, y se siente al 100% como si Steven Spielberg dirigiera la película, a pesar de que estaba James Mangold detrás de la cámara. La película captura perfectamente todo lo que amamos de Indiana Jones, pero simplemente no es una película final digna.

La película es mejor que Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal , pero no es tan buena como las tres películas originales. Indiana Jones and the Last Crusade es mi capítulo favorito de la franquicia, y realmente fue el final perfecto. Simplemente no veo cómo cualquier otra película hecha después podría alcanzar el nivel alto que estableció la película, ¡pero ciertamente lo intentaron!

Desde los momentos iniciales, la película sumerge al público en un torbellino de atrevidas aventuras, artefactos antiguos y traicioneros villanos nazis. Harrison Ford una vez más se pone el icónico sombrero de fieltro y el látigo con un carisma resistente que solo él puede aportar al papel. Su interpretación del arqueólogo experimentado es un recordatorio nostálgico del legado perdurable del personaje, recordándonos sin esfuerzo por qué nos enamoramos de Indiana Jones en primer lugar.

Los valores de producción de la película son innegablemente de primera categoría, mostrando impresionantes escenarios, una atención meticulosa a los detalles y secuencias de acción trepidantes. El director James Mangold rindió homenaje a la estética clásica de la franquicia y el resultado es una experiencia visualmente cautivadora que sumerge a los espectadores en el peligroso mundo de la arqueología y los nazis.

El reparto secundario de la película está encabezado por la recién llegada a la franquicia Phoebe Waller-Bridge como una aliada astuta y enigmática, que inyecta energía fresca a la franquicia. La química de Waller-Bridge con Ford es maravillosa y verlos enfrentarse en el transcurso de la película es muy divertido. También disfruté de Mads Mikkelsen como el villano de la película. Es genial en todo lo que hace, y el público seguramente disfrutará viéndolo enfrentarse a Ford en la película.

Los primeros dos actos de la película son geniales, pero es el tercer acto el que ganará o perderá audiencia. Personalmente, me gustó el final, pensé que era un camino muy intrigante y un concepto con el que jugar. Acepté cómo se desarrolló la historia, pero también sé que no a todos les va a gustar, y entiendo perfectamente por qué. No voy a culpar a nadie por no gustarle.

No voy a estropearte nada, pero se necesita un gran cambio y luego depende de cada fan individual y miembro de la audiencia si eso les afecta o no. ¡Solo tendrás que ver la película y decidir por ti mismo!

Indiana Jones and the Dial of Destiny logra ofrecer varios momentos de pura euforia. Las secuencias de acción de la película capturan la esencia del carácter físico y el ingenio característicos de Indy. Desde persecuciones vertiginosas hasta escapes audaces, estos momentos llenos de adrenalina nos recuerdan por qué nos encanta ver a un aventurero como Indiana Jones.

Si bien recupera con éxito el espíritu de aventura que convirtió a la franquicia en un fenómeno cultural, simplemente no es el final sorprendente y perfecto para Indiana Jones. Me hubiera encantado ver una historia mejor que The Last Crusade, pero simplemente no sucedió con esta. Pero, aun así… ¡ve a ver la película! ¡Hay un montón de diversión!