domingo, 11 de febrero de 2024

Reseña de Sundance: THELMA es una película súper divertida sobre una abuela con valor en una misión para corregir un error

Thelma es una película encantadora y súper divertida que dejó su huella en Sundance este año. Con una premisa única inspirada en una experiencia de la vida real, Thelma pone en primer plano a un improbable héroe de acción y ofrece una experiencia cinematográfica encantadora, divertida y entretenida.

En el corazón de la película del escritor y director Josh Margolin se encuentra Thelma Post, de 93 años, fantásticamente interpretada por June Squibb en su primer papel protagónico. Thelma es una mujer de carácter fuerte que se niega a ser etiquetada como frágil sólo por su edad. Cuando es víctima de un estafador telefónico que le estafa 10.000 dólares, se embarca en un viaje inesperado y traicionero por la ciudad de Burbank, California, para recuperar su dinero. La determinación de Thelma de corregir este error conduce a una serie de escapadas cómicas y emocionantes que mantienen a la audiencia interesada de principio a fin.

Margolin entrelaza los tropos del género de acción con humor y encanto apropiado para su edad. La búsqueda de Thelma para corregir este error está inspirada en la franquicia Misión: Imposible de Tom Cruise para embarcarse en su viaje y utiliza su ingenio y pensamiento inteligente para enfrentar los obstáculos que se interponen en su camino.

La química entre el elenco es excelente y las interacciones de los personajes son un verdadero punto culminante de la película. Parker Posey como la hija de Thelma, Clark Gregg como su yerno y Fred Hechinger como su nieto Danny contribuyen a la dinámica familiar que añade profundidad y diversión a la historia. La relación de Thelma con su familia es conmovedora y divertida, ya que subestiman sus habilidades y determinación.

Sin embargo, la verdadera estrella de la película es June Squibb. Su interpretación de Thelma es espectacular y la película muestra su increíble talento y encanto. Squibb da vida al personaje con valor y determinación, lo que convierte a Thelma en una heroína adorable y con la que alguien puede identificarse.

A medida que se desarrolla el viaje de Thelma, la película explora sutilmente temas como el envejecimiento, la mortalidad y la resiliencia del espíritu humano. El deseo de independencia de Thelma evoluciona a medida que aprende a aceptar ayuda de fuentes poco probables y, en última instancia, revela que puede vivir la vida en sus propios términos mientras permite que otros la apoyen.

Es un auténtico placer ver a Thelma, llena de humor, encanto e incluso algunos momentos emocionantes que mantienen al público interesado en todo momento. Thelma fue una de mis películas favoritas en Sundance y me dejó una gran sonrisa en la cara después de verla. No querrás perderte esta conmovedora aventura que nos recuerda a todos que nunca se es demasiado mayor para ser un héroe de acción.